¿Porqué debo usar un chatbot en mi negocio?

12.02.2018

Igual que hace 20 años nos preguntábamos si un negocio debía tener pagina web o no, y la experiencia nos ha demostrado que sí, ahora nos podemos hacer la misma pregunta con los chatbots. ¿Las empresas deben implantar chatbots en sus webs y páginas de facebook? La respuesta es claramente SÍ! 

Los motivos son sencillamente lógicos y solo aportan beneficios para las empresas que los usen. No dejes que te adelante la competencia y esta vez, gánales tu el terreno con un nuevo canal de comunicación que está creciendo más del doble que las aplicaciones para móviles en sus inicios.

Estas son las ventajas de tener un chatbot en tu empresa:

  • Agilización de procesos: los chatbots ofrecen respuestas automáticas a los usuarios, pero no solo automáticas sino acertadas, efectivas y resolutivas.
  • Bajo coste: No es lo mismo tener una plantilla de personas, que muchas pequeñas empresas no pueden permitirse, que un chatbot que puede solucionar problemas y dudas de información, ventas y post-venta.
  • Conocer al cliente de forma objetiva: Los chatbots son entrenados gracias a la información que los usuarios comparten con ellos, sus preguntas y dudas, gracias a estos datos las empresas pueden identificar su cliente objetivo y el o los productos más demandados y exitosos de forma más rápida y clara.
  • Reputación: como consecuencia del buen servicio, rápido, al alcance de la mano, de forma sencilla y operativa, los clientes se sientes satisfechos con la empresa y es el mismo cliente el que hace una buena propaganda de la empresa.
  • Facilidad de implementar: muchos chatbots están desarrollados para integrase a las plataformas, ya sean sitios webs o servicios de mensajería por lo que los usuarios no tienen que logarse ni descargarse ninguna aplicación o seguir procesos engorrosos para conversar y recibir respuestas instantáneas.

Si quieres que una Oilexa te haga un chatbot para tu empresa o negocio solo tienes que pedirlo aquí. Tenemos los planes más económicos del mercado para desarrollo de chatbots con Inteligencia Artificial. Ahora puedes probar nuestros tipos de chatbot: