Dispara la conversión poniendo un chatbot en tu web y página de Facebook

21.03.2018

¿Que es un chatbot?

Si desmontamos la palabra chatbot , de un lado tenemos chat ("charla" en inglés) que describe la conversación entre dos personas conectadas a internet y de otro lado bot que viene de robot.

Un bot es un programa de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta, sin la ayuda del ser humano, como por ejemplo recoger y mostrar información a los usuarios. Por tanto un chatbot es un software que es capaz de comunicarse con los usuarios mediante mensajería escrita o con voz utilizando la inteligencia artificial. En Oilexa tenemos chatbots para cualquier tipo de empresa y negocio adaptando el chatbot 100% a su marca y generando una conversación adecuada para su público objetivo.

Se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales en el año 2020.

¿Porqué debes incluir un chatbot en tu página web?

# inmediatez

Nos guste o no, estamos en la "economía de la inmediatez" las personas no queremos esperar y la velocidad en la que ocurren las interacciones con las nuevas tecnologías, nos acostumbró a obtener inmediatas.

Vendas lo que vendas en tu empresa o negocio, los clientes siempre buscan información en internet antes de comprar, y cuando llegan a tu página web o página de Facebook, les pueden surgir dudas o preguntas que son claves para que el cliente finalmente realice la compra. Responder 24h al instante con un chatbot de inteligencia artificial, personalizado con tu marca y dirigido a tu público objetivo aumenta claramente la conversión de ventas de tu empresa ya sea online o offline. Con Oilexa, esto es posible. Puedes pedir tu presupuesto a medida aquí y sin compromiso.

# mayor cercanía

Hoy en día nos pasamos más rato chateando con nuestras apps de mensajería favoritas que mirando por internet. ¿Porqué tu empresa tiene atendido este canal si es dónde los usuarios pasamos más rato pendientes de chatear? Si quieres estar cerca del cliente debes tener cubierto este canal de comunicación con él, ya que es su preferido.

Un chatbot genera una mayor confianza y cercanía  que mediante el correo electrónico, tal vez no llegue a ser como el teléfono, pero hoy en día conversamos más por el Whatsapp que por el teléfono. ¿Tu no?

Nos encontramos en una tendencia en que la descarga de apps están en decrecimiento y la comunicación por mensajería en pleno crecimiento, ya que es lo que el cliente busca: Chatear antes que llamar.

# aumenta la conversión

Utilizando términos de marketing, otra conclusión evidente es que si es "tráfico caliente" el indice de conversión es altísimo.

Tu posible cliente está visualizando tu "página de venta" y de pronto tu chatbot les pregunta si necesita ayuda... si entran en conversación es porque tienen preguntas claras y concretas, están muy interesados pero necesitan saber algún detalle para estar 100% seguros y cerrar la venta.

Además, con Oilexa puedes integrar tu chatbot con nuestro sistema de marketing automatizado, para que no se te escape ningún cliente.