“Instalamos Oilexa en nuestra web y en Facebook. A las tres horas ya teníamos clientes nuevos”

12.02.2018

Un día, Carlos, director de un gimnasio llamado SPAI SPORT WELLNESS & PADEL estaba navegando por una página web de gafas de sol y observó que tenía un chatbot instalado con el logotipo de facebook messenger. Empezó a hablar con el asistente virtual y le pareció muy útil para implantarlo en su empresa. Enseguida le gustó la propuesta de Oilexa, y sin pensarlo mucho, decidió registrarse para que le hiciésemos una versión de prueba.

Según Carlos "Ese mismo día, me di cuenta que tener un chatbot de Oilexa era importante para nuestro negocio". A las tres horas, ya teníamos clientes nuevos que convertimos rápidamente desde nuestra web. Nuestro bot se llama Willy, y cuando los socios llegaban a la recepción preguntaban por él, ya que les había hecho una promoción especial y personalizada para ellos, válida solo para inscribir-se en 48 horas.

Pués bien, ésa es solo una de las funciones que puede hacer Oilexa para tu negocio. Lanzar promociones automatizadas y personalizadas después de que el cliente haya conversado con Willy. "Desde que tengo Oilexa , estoy más tranquilo ya que me puedo ir tranquilo a casa, mi negocio sigue bien antendido las 24h y luego yo puedo convertir fácilmente estos contactos en ventas"-nos comenta Carlos.

Antes de contratar Oilexa, la página de Carlos tenía un formulario de contacto de los de siempre. Los resultados ya eran buenos, pero desde que contrataron el servicio han mejorado un 40% la efectividad para concretar las ventas debido a que los contactos que reciben son de mejor calidad. Mediante el diálogo real con visitantes a través del chatbot, pueden discernir cuál es el tipo de consulta y si la misma tiene el potencial para convertirse en una venta de una manera mucho más rápida y efectiva.

La verdad es que los consumidores han cambiado la forma de comunicarse con las marcas, negocios o empresas y prefieren chatear que llamar. Estamos acostumbrados a usar Whatsaap, Messenger, E-Mail, Imessage, y muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea. "Es por eso que nos resulta tan útil contar con un asistente como Oilexa, ya que nos adaptamos a la forma de comunicación que quieren tener los usuarios con nosotros", comenta Carlos. 

Si quieres probar su chatbot real para su instalación deportiva y club de padel de Oilexa lo puedes hacer haciendo clic aquí.